miércoles, 31 de marzo de 2010

Anexo 2: Morituri te salutant por Hofding Warge

El culto a la muerte odínico-demoniaco es uno de los núcleos de la cultura popular(1) germana; conectando así a los vivos con los muertos.

Oskoreien - la “Cabalgata de los Muertos” durante los sacros doce o trece noches del Jul en la época de ayuno - o Åsgardsreien (como también se le conoce) origina de la marcial/mística sociedad misterio de los “Guerreros hombres lobo”, seleccionados e iniciados después de reglas estrictas y regulaciones parecidas. Oskoreien/Åsgardsreien se emplearían escudos negros y maquillaje bélico sobre sus cuerpos; tal cosa simbolizaba lo demoniaco/transformación licantrópica.

Tal [sociedad] era llamada Orden Varulv avanzaba con rapidez en la noche con un asombro indómito.

Parte del Jolereidi, o Granferd (aún un nombre diferente para lo mismo), son los “Jinetes fantasma”.

Un palo largo y una cabeza de caballo serían aseguradas a un hombre quien nuevamente sería cubierto con una piel de caballo o una frazada; tal cosa simbolizaba el corcel de Odín: Sleipnir (el cual aparecería con más frecuencia con ocho patas, el caballo usualmente sería representado por cuatro hombres…).

Algunos otros guerreros Jolereidi/Granferd serían ataviados con cabezas de lobo y pieles, los cuales serían alcanzados a medio camino por su ajustado [atuendo]; Ulfheidhinnar, obviamente, serían más numerosos.

Aparte de los Jolereidi y Granferd y Ulfheidhinnar, están las valquirias. El Mennton-Valkyrju es femenino; el Oskoreien/Åsgardsreien es masculino. Y las valquirias igualmente deben lealtad a Odín, rey y “Padre de todo” (las valquirias no deben lealtad a Frigga). Las valquirias son mujeres Seid y guerreros no premiados (si podemos denominarles de dicha manera).

Cuando se dice que las valquirias vuelan, se alude a la magia(2) Seidr; cuando se dice que las valquirias traen a los Einherjer al Valhala, eso también se alude cómo la llegada al Salón de Odín y a los rituales de iniciación del Oskoreien/Åsgardsreien.

El Einherjer es seleccionado cuidadosamente por la valquiria para ser parte del Oskoreien/Åsgardsreien. Cuando ellos son iniciados, los Einherjer serán introducidos en el Fimbul-Thulr cuidadosamente por la valquiria.

El ritual de iniciación es la apertura al dominio de las runas (y por así [decirlo] a la “Consciencia espiritual”); concediéndosele el “Regalo de la inmortalidad” (y la revelación de la insignificancia física de la “vida” y la “muerte”); él o ella ascenderán al “Pilar transcendental de la singularidad”. In priman figuram - con el espíritu de sus padres y ancestros.

Y nosotros tenemos meramente unos arañazos de la superficie de dicha creencia.


(c) Nordland Forlag/Varg Vikernes.


Notas al pie:

1. En el texto en inglés Vikernes escribe Volk en lugar de folk, como correspondería en este caso.
2. En el mismo texto, Vikernes escribe magik en lugar de magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario